Cinco razones por las que no debes vestirte según tu “tipo de cuerpo”

¡Sorpresa! No me gustan las reglas. La moda es una forma preciosa de expresarse y no soy para nada fan de limitarnos con la ropa o los accesorios. Aquí tienes cinco razones por las que creo que no te deberías vestirte según tu tipo de cuerpo.

 
 

1- Te estás reduciendo a ser sólo un cuerpo

Si sólo te vistes en función a tu aspecto, estás reduciendo toda tu existencia a ser sólo un cuerpo. Cuando lo cosificas y ves sólo por su valor estético, no estás apreciando todo lo demás que hace por ti. Eres más que tu cuerpo y tu cuerpo es más que su apariencia externa.

2 - No muestras tu personalidad

Cuando te centras en el aspecto físico de tu cuerpo, vas a utilizar el estándar de belleza como referencia. Esto significa cubrir y "corregir" lo que te han dicho que no es bonito. Cuando haces eso, no dejas espacio para expresar quién eres por dentro ni incluyes tu personalidad y valores en tus looks.

3 - Estás limitando tu creatividad

Vestirse es divertido. Es un proceso creativo lleno de colores, formas, estampados y texturas. Independientemente de lo creativa que te consideres, crear looks te permite jugar y probar nuevas combinaciones con las prendas que ya tienes. Si sigues una fórmula rígida a la hora de vestirte, no hay ni personalidad ni diversión.

4 - Estás reforzando la idea de que tenemos que seguir un estándar de belleza

Vestirte según tu tipo de cuerpo suele tener como objetivo crear una silueta con forma de reloj de arena o triángulo invertido:

  1. Sólo da espacio a la dualidad de género femenino/masculino, que no es inclusiva.

  2. Dice que tu cuerpo es feo a no ser que encaje con el tipo de cuerpo que está de moda en ese momento.

  3. Dice que debes alterar la forma de cuerpo con ropa y accesorios pero, una vez te desnudas, el efecto que habías creado ya no existe y tu cuerpo vuelve a no ser válido.

El canon de belleza cambia constantemente e, independientemente de las modas, todo tipo de cuerpo es válido. Aceptarte cómo eres te empodera. Recuerda que tu cuerpo es tu hogar, donde experimentas y vives tu vida.

5 - No estás aceptando tu singularidad

La moda es expresión personal, una manera de mostrar al mundo quién eres: tu ropa y tu estilo cuentan una historia. Lo que es diferente es interesante y también te ayuda a conectar con tu tribu. ¿Por qué esconderte siguiendo normas que buscan homogeneizarnos cuando puedes brillar siendo tú misma?

Previous
Previous

Ser extranjera en todas partes me ha enseñado a aceptar mi singularidad